Política

CS reivindica “libertad lingüística sin imposiciones”

e “igualdad de oportunidades para los menores castellanoparlantes”

| Radio El Campello

CS reivindica “libertad lingüística sin imposiciones” e “igualdad de oportunidades para los menores castellanoparlantes”

La diputada María Quiles participa en las primeras jornadas “Escuela de Todos” celebradas en San Juan de Alicante
Alicante, domingo 26 de marzo de 2023. La diputada autonómica de Ciudadanos (CS) en Les Corts Valencianes, María Quiles, ha reivindicado la “libertad lingüística sin imposiciones e igualdad de oportunidades para nuestros hijos castellanoparlantes”, en las primeras jornadas “Escuela de Todos”, celebradas en San Juan de Alicante.
Durante el desarrollo de estas jornadas se han puesto sobre la mesa los “perniciosos efectos de la instrumentalización de las lenguas en los sistemas educativos sobre nuestros hijos”, poniendo el acento en la “discriminación del español en el sistema educativo valenciano”.

“Asistimos a la imposición de políticas sectarias, como las de este gobierno del Botànic, que se ha hecho cargo de ir implementando todo lo malo que se ha hecho en Cataluña”, ha explicado Quiles, al tiempo que ha advertido sobre la “deriva de una política lingüística inconstitucional, que discrimina al castellano y, por tanto, discrimina a nuestros hijos por el uso del español como lengua vehicular”.

“Una política sectaria, la que sufren nuestros hijos castellanoparlantes en las aulas. Una política que, en lugar de apostar y disfrutar de la coexistencia de nuestras dos lenguas, prefiere relegar al español a un segundo plano y, con ello, a nuestros hijos. Se trata de algo tan sencillo como dar libertad de elección a los padres, que es lo que siempre hemos reivindicado desde Ciudadanos, es parte de nuestro ADN y de nuestra razón de ser”, ha destacado Quiles (CS).

Para nuestra diputada, Maria Quiles (CS) frente a la política sectaria y discriminatoria del Botànic, sólo hay una política posible: “dejar que nuestros hijos estudien en su lengua materna. Libertad sin imposiciones e igualdad de oportunidades para que nuestros hijos castellanoparlantes tengan las mismas oportunidades que los que los valenciano-parlantes”.

Para la diputada Maria Quiles, “asistir a este encuentro era algo ineludible para CS”. “Ha sido un placer compartir con distintos colectivos, profesionales y padres preocupados por el devenir de sus hijos, reflexiones sobre cuál es la política lingüística que se está llevando a cabo en toda España y, sobre todo, en nuestra Comunitat Valenciana”, ha destacado.

María Quiles, diputada en Les Corts por la provincia de Alicante ha participado en las primeras jornadas de “Escuela de todos”, organizadas por la citada plataforma en el día de su presentación oficial en el municipio alicantino de San Juan de Alicante.

Publicidad
Whatsapp Mobile Whatsapp Web