Cientos de personas arropan la candidatura de Cs El Campello en el día de la inauguración de su sede.
Oca. “No llegamos a la política para vivir de ella y sostener a investigados por prevaricación y fraccionamiento de contratos en el poder, sino justamente para todo lo contrario, por regeneración y una vocación innata de servicio público”
Cientos de personas acudían hasta el nº 16 de la Av. De la Generalitat, ubicación de la ya recién inaugurada sede municipal de CS El Campello, en pleno corazón del municipio, para apoyar y conocer de primera mano a los números 2 y 3 de la lista con la que la que esta agrupación municipal concurrirá a los próximos comicios del 28 de mayo.
Así, además de afiliados, representantes del asociacionismo campellero y vecindad, cabe destacar la presencia del diputado nacional José Ignacio López-Bas y sus homólogos en Les Corts, Fernando Llopis y Rosa Menor, el candidato de CS a Les Corts por Alicante, José Miguel Saval y alcaldables de toda la provincia.
De esta manera, el evento, de aproximadamente una hora de duración, arrancaba con la presentación por parte de Julio Oca, coordinador, portavoz y alcaldable de CS El Campello, de los números 2 y 3 de su lista, Juan Pablo Baeza y Mercé Pairó, respectivamente.
Durante su exposición, Julio Oca, además de agradecer a los asistentes el calor recibido, realizó un balance de la última legislatura, en la que recordó como durante el periodo en que CS El Campello estuvo al frente de concejalías tan vitales como Servicios y Limpieza, Bienestar Social, Playas u Ocupación de Vía Pública, entre otras, la ciudadanía campellera pudo afrontar las restricciones y condiciones impuestas por la pandemia sanitaria de la Covid-19 con total seguridad.
Además, quiso destacar la labor vital y regeneradora de Ciudadanos en las instituciones, denunciando y luchando contra la corrupción. “¿Qué partido denuncia públicamente la actuación de su socio de gobierno (PP) a sabiendas de que inmediatamente después será cesado en sus competencias? Sólo Ciudadanos, sentenciaba el alcaldable.
“No llegamos a la política para vivir de ella y sostener a investigados por prevaricación y fraccionamiento de contratos en el poder, sino justamente para todo lo contrario, por una vocación innata de servicio público”, afirmaba contundente Julio Oca.
Asimismo, intervinieron Juan Pablo Baeza y Mercé Pairó, con especial expectación entre los asistentes a las palabras del nº2, conocido empresario y vecino de El Campello, con una prolífica y dilatada carrera en la gestión empresarial.
“Es un momento crucial. La situación del pueblo está en un momento muy difícil. Hay que dejar de ver los toros desde la barrera y dar un paso para solventar los problemas de El Campello, que son muchos y muy antiguos”, explicaba Baeza durante su presentación.
Por su parte, Mercé Pairó, actual edil de CS el Campello y recién nombrada Jefa de Campaña Electoral, realizaba un emotivo recordatorio de su gestión al frente de la concejalía de Bienestar Social y Mujer, especialmente durante el terrible periodo pandémico, “en el que se entregó en cuerpo y alma, 7 días a la semana y 24 horas al día, por la savalguarda y bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad”.
Además, el trabajo por el cierre del vertedero y la unificación tarifaria del TRAM en Les Corts, de la mano del diputado autonómico Fernando Llopis y la importancia de la existencia del centro democrático, progresista y liberal en la política frente a los extremismos y populismos, de la mano de José Miguel Saval, fueron el colofón a una inauguración en la que si algo quedaba claro es que Ciudadanos será decisivo en una carrera electoral que afronta con más fuerza e ilusión que nunca.