Adjudicadas las obras de arreglo de aseos, mejora de accesos y cambio de herrajes en puertas y ventanas del Centro Social “El Barranquet” de El Campello
Por un importe global de 46.645 euros, IVA incluido, la concejalía de Servicios Públicos que dirige Rafa Galvañ ha adjudicado obras de reparación de deficiencias en el Centro Social “El Barranquet” de El Campello a la mercantil “ITESAR, obras, servicios, arquitectura y construcción”. En el momento en que empiecen los trabajos tras la formalización del acta de replanteo, la empresa dispondrá de un plazo de ejecución de 10 semanas. El alcalde, Juanjo Berenguer, ya ha dado el ok definitivo y firmado la contratación.
Las actuaciones a realizar consisten en la adecuación de la rampa exterior del edificio para hacerlo accesible a personas con movilidad reducida, reparación de grietas y fisuras existentes en la plata baja, sustitución de la instalación de fontanería de los aseos de la planta baja, sustitución de los accesorios de carpintería de aluminio en diversas dependencias, y otras intervenciones de menor calado que se consideren necesarias para la mejora y adecuación de las instalaciones.
Estas obras forman parte del proyecto técnico global de reparación de deficiencias en un edificio público que se construyó en el año 2004. Se trata de un inmueble de uso polivalente, cuyas instalaciones han sido y son utilizadas de forma intensiva por diversos colectivos del municipio.
A lo largo de estos 20 años se han realizado labores de mantenimiento para resolver incidencia que surgían, pero el deterioro ha ido a más en los últimos ejercicios, por lo que ha sido necesario redactar un proyecto técnico para acometer las necesidades existentes y cumplir las exigencias en cuanto a seguridad, salubridad y durabilidad. Una de las más prioritarias es la reparación de los baños públicos.
Ahora se desmontarán 4 calderines en los aseos de la planta baja y vestuario de mujeres, sustituyendo inodoros y grifería de lavabos. También se incluye el cambio de herrajes de varias ventanas y puertas de paso de diversas plantas del edificio, se instalará un nuevo conducto e extracción de humos de la cocina del bar, y se cambiará la puerta de acceso a la sala de usos múltiples del sótano, por otra cortafuegos para aumentar la seguridad de los usuarios.