Recepción y felicitación oficial a los agentes de la Policía Local que el viernes salvaron la vida a un hombre infartado en El Campello
Francisco Pastor, Carlos Domenech, Luis Miguel Alemany y José Ginés López. Son los nombres de los cuatro agentes integrantes de dos patrullas de la Policía Local de El Campello que el pasado viernes consiguieron salvar la vida a un hombre que sufrió una parada cardio-respiratoria en la calle San Ramón. El grupo ha sido recibido hoy por el alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Seguridad y Salud Pública Rafa Galvañ (PP), quienes les han trasladado sus felicitaciones en nombre de todo el pueblo.
La reanimación fue posible utilizando el aparato desfibrilador del que están dotadas las patrullas policiales. Cuando llegaron los agentes, avisados por el servicio de urgencias 112, el hombre presentaba un cuadro muy crítico, con la mirada perdida, pupilas dilatadas, rígido, sin poder hablar y piel amoratada.
Las descargas del desfibrilador permitieron que el paciente saliera del cuadro crítico y recobrara el conocimiento. Minutos después, una unidad del SAMU lo trasladó al Hospital, donde se recupera satisfactoriamente. El médico de urgencia llamó personalmente a la Jefatura de Policía Local para comunicar que la actuación de los agentes fue “determinante” para salvar la vida del hombre.
Los policías activaron el desfibrilador portátil y la colocación de los preceptivos parches en el pecho de la víctima, tras comprobar sus constantes vitales. Los agentes fueron relevándose en las maniobras de reanimación hasta que el hombre, de nacionalidad francesa, recobró la consciencia.
“Ojalá no se tengan que utilizar nunca más, pero lo que está claro es que dotarnos de desfibriladores salva vidas, y ustedes lo han hecho, por lo que les felicito y les traslado un agradecimiento al que sin duda se suma toda la población”, les ha dicho el alcalde. “Utilizar esos aparatos implica una gran responsabilidad, y salió bien”, ha concluido el primer edil, que ha calificado la actuación de “impecable”.
El concejal de Seguridad planteará al pleno de la Corporación Municipal un reconocimiento a los agentes, y podrá en conocimiento de instituciones superiores la actuación para que se les reconozca el trabajo también a otros niveles.