Medio Ambiente

La Policía de El Campello identifica y expedienta a cinco vecinos

por depositar y desperdigar basura y escombros en zonas prohibidas

| Radio El Campello

La Policía de El Campello identifica y expedienta a cinco vecinos por depositar y desperdigar basura y escombros en zonas prohibidas y junto a los contenedores

Efectivos de la Policía Local de El Campello han conseguido identificar al menos a cinco personas a las que se responsabiliza de haber depositado y desperdigado todo tipo de basura, restos de obra y enseres fuera de los contenedores habilitados en todo el municipio, lo que constituye un comportamiento incívico que afea la escena urbana ante el que tendrán que responder.

La actuación policial ha sido encargada por el acalde Juanjo Berenguer y el edil de Limpieza y Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP), ante las quejas vecinales por la imagen que presentaban algunos parajes del municipio.

Para esclarecer la autoría de estos hechos han sido claves las cámaras de videovigilancia instaladas en diversos puntos del norte, centro y sur de El Campello. El edil Rafa Galvañ señala que el Ayuntamiento “será contundente” frente a estos comportamientos.

“De nada sirve invertir en la limpieza del municipio si luego estos incívicos se dedican a verter basuras y escombros, pese a saber que está prohibido y les puede acarrear multas de hasta 30.050 euros, según marca la Ley de Residuos de la Comunidad Valenciana y como indican los carteles dispuestos por doquier”.

Publicidad
Array
Whatsapp Mobile Whatsapp Web