El «Olimpo IV» gana el Trofeo de Jigging
El pasado sábado 30 de julio se celebró en el CNC el Trofeo «Alituran Homes» de pesca al Jigging.
Era la primera vez que se realizaba un concurso de pesca al Jigging en el CN Campello, y no defraudó. El trofeo tuvo un total de 11 embarcaciones inscritas, de las cuales salieron a pesca 9, ya que las condiciones marítimas no eran las más favorables.
El viernes 29 en el salón social del CNC se llevaba a cabo la reunión de patrones, donde los vocales de pesca Juan Hernández y Pedro Rodríguez explicaban las normas del concurso. Además, se repartían las bolsas para los patrones, con camisetas corporativas, sacos para el pescado y los documentos relativos a la competición. Las previsiones marítimas, venían avisando durante la semana, de que el mar, no iba a estar perfecto para una amable y apacible jornada de Jigging. Finalmente, la decisión fue firme y los patrones decidieron en la reunión salir a pescar al Jigging.
Cañas al agua
Un total de 9 embarcaciones de recreo y alrededor de veinte tripulantes, se reunían a las 06:00h de la mañana en el Chiringuito del CNC, para el ya clásico desayuno matutino. A las 07:00h se daba el pistoletazo de salida, con las embarcaciones ya preparadas en sus respectivos lugares. Con olas de una altura aproximada de 0,3 – 0,4m, los pescadores aprovecharon para lanzar cañas al agua y capturar la mayor cantidad de especies posibles.
Sobre las 10:30h / 11:00h, empezó a levantarse con fuerza el viento de levante, provocando que las embarcaciones pusieran rumbo al puerto deportivo. El pesaje del pescado se llevó a cabo como siempre en la carpa junto al parking. Por la báscula del pesaje pasó poca cantidad de pescado, del que destacaron, caballas, jureles, serranos, pageles y alachas.
Clasificación final
La clasificación final del Trofeo Alituran Homes quedó de la siguiente forma:
1º. Olimpo IV – 2.183pts
2º. Tío Pó – 1.430 pts
3º. Kimaral – 1.380 pts
4º. Los Moya – 1.101 pts
5º. Mª Luisa – 868 pts
6º. Andanduya – 516 pts
7º. La Sofi – 490 pts
8º. Wendy – 177 pts
9º Blau Marí – 56 pts
La pieza mayor del Trofeo Alituran Homes fue para la embarcación Tío Po del patrón Pedro Rodriguez, con un pagel de 474g. El trofeo al mayor porrero recayó en la embarcación Blau Marí del patrón D. José Cervera con un jurel de 56g.
Cena a la fresca
En esta ocasión y debido al sofocante calor, la organización del evento decidió cambiar la comida en la carpa, por una «fresca» cena en el Varadero del CNC. Los marineros prepararon una barbacoa para alrededor de 50 personas, que asistieron acompañando a los tripulantes de las embarcaciones. Tras la cena, se entregaron todos los trofeos a los ganadores. Además, la entrega de trofeos contó con varios regalos como cañas de pescar y merchandising, cortesía de Ocio Pesca y la tienda náutica Tramontana.