El equipo de voluntariado social ha organizado una visita al hotel canino y felino “El Rey de la Casa”, con jóvenes de entre 16 y 21 años que forman parte del programa JOOP en El Campello, como parte de las herramientas pedagógicas de motivación empleadas para reforzar su autoestima y orientarles hacia la construcción de un proyecto de vida.
De esta manera, los jóvenes, que visitaban el centro acompañados de Sonia Diego, coordinadora del voluntariado social y gracias a la colaboración altruista de dos de sus miembros, Iñaki y María, propietarios del hotel, quedaban maravillados de la labor que se desarrolla en este centro para mascotas en lo referente a su cuidado, adiestramiento y talleres de perfeccionamiento.
No es la primera vez que Iñaki y María ponen sus instalaciones al servicio de la comunidad para ayudar a personas y /o sus mascotas en situación de vulnerabilidad. De hecho, durante el pasado confinamiento por la Covid-19, ofrecieron su centro a las mujeres víctimas de malos tratos y a los trabajadores de los sectores que por razón de su profesión más tiempo permanecían fuera de sus hogares, para ayudarles a cuidar de sus animales.
“Estas experiencias enriquecen la vida. A veces es complicado vivir en este mundo, pero estos momentos te llenan y ayudan a soportar situaciones difíciles. Tanta inteligencia – en referencia a los jóvenes- debe ser canalizada de forma productiva y positiva. De esta forma, tienen la oportunidad de cambiar el rumbo”, manifestaba María al contemplar el cariño, la ilusión y el interés con la que los jóvenes habían disfrutado la jornada.