Turismo

La Diputación moviliza 3 millones de euros para promoción turística

Se refuerza el apoyo a las fiestas locales y a la organización de eventos deportivos y musicales con repercusión turística

| Radio El Campello

La Diputación de Alicante movilizará a través del Patronato Provincial de Turismo tres millones de euros con el objetivo de reforzar la promoción turística del destino Costa Blanca y reactivar el sector. El organismo de la institución provincial pone en marcha, de esta forma, su plan de ayudas ‘+Promoción’, dirigido a ayuntamientos, asociaciones y entidades del territorio, en el que de nuevo se potenciará el apoyo a las fiestas locales de la provincia y a la organización de eventos de gran repercusión con el fin de captar visitantes.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha señalado que, tras dos años dedicados a ayudar al sector a hacer frente a los efectos del Covid19 y una vez se ha retomado la actividad, “es momento de potenciar las ayudas dirigidas a la promoción de nuestro destino, apoyando a nuestros municipios y asociaciones en el impulso de nuevos proyectos y acciones que vuelvan a situar a la Costa Blanca en lo más alto”.

“Queremos reforzar la senda de recuperación que ya ha iniciado el turismo de la provincia”, ha apuntado Mazón, quien ha añadido que “son este tipo de ayudas las que ahora mismo nos reclama el propio sector”.

La convocatoria de subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el 9 de mayo, se articula a través de dos líneas. Por un lado, se consignan 1.150.000 euros para ayuntamientos de la provincia, especialmente para los de menor población, destinados a sufragar el desarrollo de acciones de promoción de la oferta turística del municipio y los gastos de comunicación y marketing digital.

Por otro lado, la institución provincial se vuelve a volcar con las asociaciones y entidades turísticas del territorio y activa una partida de 1.750.000 euros el desarrollo de distintas actividades. Entre ellas, se subvencionará la organización de actividades deportivas y musicales con marcada repercusión turística, las acciones de fortalecimiento de la actividad – edición de material promocional, viajes de familiarización, asistencia a ferias, campañas de promoción…- y de forma especial, el apoyo a las fiestas locales de la provincia.

“Nuestras fiestas locales complementan la oferta turística y cultural de un destino genuino que tiene todos los alicientes para satisfacer las demandas de los visitantes”, ha destacado Mazón, en este sentido.

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