El renombrado lama tibetano Jhado Tulku Rimpoché impartirá enseñanzas en el centro budista de El Campello durante dos días
Jhado Tulku Rimpoché, uno de los lamas más renombrados del linaje Gelug, además un excelente formador en el sistema monástico Gelug, visitará oficialmente El Campello los días 4 y 5 de abril. Será una de las cuatro paradas de su primera gira por España, que incluye también Pamplona, Granada y Madrid.
El monje tibetano, uno de los principales religiosos del budismo tras el Dalái, quiere conocer personalmente el Centro Budista que funciona en la calle Ruperto Chapí. Se trata del Centro Nagarjuna, que se ha trasladado a El Campello después de funcionar desde 1996 en la capital alicantina.
Reconocido por su aguda inteligencia y su dinámico estilo de enseñanza, Jhado Rimpoché también es muy apreciado por su capacidad para captar a los estudiantes occidentales. “Además de estas cualidades, Rinpoche también es conocido y querido por su amabilidad y su temperamento apacible”, señala Jessica Pastor, directora del Centro.
Khensur Jhado Tulku Rinpoche nació en 1954 en el seno de una familia nómada que vivía en la zona del lago Namtso, a 220 kilómetros al norte de Lhasa (Tíbet). A la edad de tres años fue reconocido y nombrado sexta encarnación del abad del monasterio de Jhado.
Tras huir del Tíbet en 1959, vivió brevemente en Nepal y más tarde pasó varios años en el norte de la India, donde completó sus estudios básicos de tibetano leyendo, escribiendo y recitando textos budistas. Rimpoché tomó los votos de monje novicio de Su Santidad el Dalai Lama en 1964, y los votos de ordenación plena del antiguo Ling Rimpoché en 1973.