Pan y Vino

Pan y Vino Pan y Vino Programa número 113

Con Nacho Coterón y Juan Guill

| Radio El Campello

Programa número 113 – Segunda Temporada
Con Nacho Coterón y Juan Guill

Pan, Vino Y… Gastronomía

Escucha el Programa número 113 de Pan y Vino… Segunda Temporada…

PAN Y VINO 113

Pan y Vino un Programa dirigido por Nacho Coterón y Juan Guill dedicado a restaurantes y gastronomía, bodegas y vinos y acabando con sugerencias y trucos relacionados con la gastronomía y el arte del vino.

Se emite los martes a las 13:00 horas y los sábados a las 09:00 h.

Esta semana, la 109 entrega…MERCADOS…

XXXIX SALÓN DEL GOURMET, QUESOS, VINOS…

El Salón Gourmets 2026 enciende sus fogones
Ifema Madrid acoge la 39ª edición de Salón Gourmets del 13 al 16 de abril. Aquí te presentamos un primer avance de las novedades.
La cuenta atrás para una nueva edición de Salón Gourmets 2026 ya ha comenzado. Del 13 al 16 de abril, Madrid volverá a convertirse en el epicentro mundial de la gastronomía con la celebración de la feria de alimentación y bebidas delicatessen. El evento reunirá a productores, distribuidores, chefs, prescriptores y compradores internacionales en Ifema Madrid, consolidándose como la cita imprescindible del sector gourmet.
La edición anterior reunió a más de 2.000 expositores y exhibió 50.000 productos selectos, además de organizar más de 1.000 actividades profesionales, más de 117.000 visitantes profesionales, 72.000 m² de exposición y un volumen de negocio superior a 300 millones.
La 39ª edición llega en un año muy especial: Grupo Gourmets celebra su 50 aniversario, desde su fundación en 1976 por Francisco López Canis.
Programación Salón Gourmets
Salón Gourmets 2026 contará nuevamente con sus zonas más representativas, entre ellas:
• Innovation Area (32ª edición)
• Túnel del Vino / MAPA (30ª)
• Galería del Salón (13ª)
• Túnel del AOVE / MAPA (8ª)
• Organic Exhibition Area (6ª)
• Galería de la Pizza (5ª)
• Túnel del Queso
• Área GourmetQuesos
• Espacio #AlimentosdeEspaña / MAPA
Durante la feria también se entregarán los Premios Guía Vinos Gourmets, los Premios Revista Club de Gourmets, los Premios Salón Gourmets y los Premios Liga del ‘100.
Nuevas competiciones en Salón Gourmets
La edición 2026 incorpora tres competiciones inéditas que ampliarán su programa habitual:
• Parrilla Challenge by Iruki
El 16 de abril se celebrará esta nueva competición dedicada al arte ancestral del fuego, con algunos de los mejores parrilleros del país. Impulsado por Iruki, referente en carne de vacuno, el reto combinará espectáculo, técnica y creatividad.
• Burger Academy by La Finca
Una cita pensada para los amantes de la hamburguesa de calidad. Con carne premium de La Finca Jiménez Barbero y pan artesano de Juanito Baker, el concurso enseñará a elaborar burgers con actitud, sabor y respeto por el producto.
• Carbonara Challenge by Rummo
La primera edición de este campeonato rinde homenaje a uno de los platos icónicos de Italia: la pasta carbonara. Los chefs competirán utilizando Mezzi Rigatoni Rummo, y el jurado valorará técnica, textura y equilibrio de sabores.
Vuelven los concursos de Salón Gourmets
Además de las nuevas propuestas, la feria acogerá de nuevo los campeonatos más esperados por los profesionales gastronómicos:
• Concurso de Cortadores de Jamón (32ª edición)
• Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor (31º)
• Campeonato de Abridores de Ostras (18º)
• Campeonato GourmetQuesos (16º)
• Campeonato de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia (12º)
• Concursos nacionales de cócteles, cachopo, pizza gourmet, pinchos, montados ibéricos o gazpachuelos, entre otros.

MEG. MUJERES EN LA GASTRONOMÍA…

SPAIN FUSIÓN…

PREMIOS AEPEV ASTURIAS, PREMIO A PAGO CAPELLANES

Publicidad
Whatsapp Mobile Whatsapp Web