PSOE El Campello

El Grupo Socialista de la Diputación se reúne con las asociaciones afectadas por el vertedero de El Campello

Los Socialistas asistirán a la manifestación

| Radio El Campello

El Grupo Socialista de la Diputación se reúne con las asociaciones afectadas por el vertedero de El Campello

• Los socialistas asistirán a la manifestación convocada el sábado 16 de diciembre en El Campello

La diputada del Grupo Socialista de la Diputación de Alicante, Raquel Marín, junto con la diputada en Cortes Valencianas, Charo Navalon se han reunido con varias asociaciones afectadas por el vertedero de El Campello (Asociación vecinal campellera, Aigües Viu, Asociación de afectados por el vertedero y Ecologistas en Acción). Tras la reunión, la diputada provincial ha manifestado que “asistiremos a la manifestación de mañana sábado para apoyar a los vecinos afectados por el vertedero. Está claro que el alcalde de Campello no ampara a sus vecinos”.
Marín ha afirmado que “El vertedero ha llegado al final de su vida útil. No respeta la distancia de dos mil metros de los vecinos. La ampliación no está justificada. Los vecinos nos han trasladado los distintos daños a la salud que están sufriendo, muchos días sin poder abrir las ventanas de las viviendas”.

Las socialistas han explicado que la mala gestión del PP ha convertido un vertedero que tenía una vida útil hasta 2030, en 2023 ya esté para cerrar. La posible ampliación, según los técnicos, solo le daría dos años más de vida.
La diputada socialista, Raquel Marín, ha aclarado que “vamos a trabajar para que el ayuntamiento de El Campello cumpla la ley y vamos a hacer las preguntas pertinentes para que el vertedero cumpla con el tratamiento de residuos conforme a la ley”.

Por este motivo el grupo socialista en las Cortes Valencianas van a presentar diversas preguntas por los informes de impacto ambiental que necesita el vertedero para su posible ampliación.

Audio Raquel Marín…

Publicidad
Array
Whatsapp Mobile Whatsapp Web