Las cámaras de vigilancia de El Campello permiten localizar un vehículo y detener a sus ocupantes, acusados de robar parte de la carga de un camión
La eficacia de las cámaras de seguridad instaladas en El Campello en 2022 han vuelto a confirmar, de nuevo, su efectividad. El pasado martes, sobre las 15:20 horas la Policía Local recibió el aviso de la entrada en el término municipal de un vehículo que el mes pasado había sido detectado, también por la vigilancia del sistema, como implicado en un delito de hurto de efectos del interior de un camión que se estaba descargando. Sus ocupantes aprovecharon la ausencia del transportista para realizar su trabajo y se llevaron parte de la carga.
La investigación, que se llevó de forma conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil, determinó que los autores huyeron dirección a El Campello, por lo que los datos se introdujeron en el sistema de cámaras de vigilancia del tráfico, a la espera de que volviera a entrar.
Y el sistema, que está operativo las 24 horas del día, detectó una nueva entrada el martes por la tarde, por la zona de Muchavista. Patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil localizaron el vehículo, y lo interceptaron apenas 10 minutos después de su entrada en la zona de playas.
De los cuatro ocupantes, dos pasaron a disposición de la Guardia Civil por el hurto, mientras el vehículo fue intervenido en Policía Local por asuntos administrativos, marchándose los ocupantes a pie.
Son muchas las intervenciones de este tipo que se llevan a cabo, y las grabaciones de las cámaras de vigilancia del tráfico son determinantes para la resolución de accidentes, vehículos que se dan a la fuga, infracciones de tráfico, vertidos o infracciones de la legislación de medio ambiente, entre otros casos.
Por ello la concejalía de Seguridad y Tráfico que dirige Rafael Galvañ, ha encargado un estudio técnico y económico para ampliar el sistema con la instalación de más cámaras en diversos puntos del municipio.