Socorristas de El Campello rescataron ayer a 9 personas que se adentraron mar adentro pese a ondear banderas amarilla y roja
Un total de nueve personas fueron ayer rescatadas en los dos grandes arenales de El Campello (playas de Muchavista y Carrer la Mar), por adentrarse mar adentro haciendo caso omiso de la prudencia que indica la bandera amarilla, y la prohibición de bañarse del color rojo.
El grupo de socorristas asegura que fue el día de mayor trabajo y tensión de lo que llevamos de temporada alta, dado que los bañistas, en todos los casos, hacían caso omiso a las advertencias y desoían los pititos de los expertos instándoles a salir del agua.
Hasta tal punto llegaron los casos de imprudencia, que los equipos de salvamento tuvieron que llamar a la Policía Local, cuyos efectivos se personaron en las franjas del litoral afectadas hasta conseguir que salieran a la orilla.
Antes, los bañistas (hombres y mujeres) llegaron a pedir ayuda porque no podían salir, viviendo situaciones de verdadero apuro. Seis bañistas en Muchavista y tres en Carrer la Mar fueron auxiliados y rescatados finalmente por una decena de socorristas.