Cultura

“PhotoAlicante” de nuevo en El Campello

Exposición y una mesa redonda

| Radio El Campello

“PhotoAlicante” aterriza de nuevo en El Campello con una exposición y una interesante mesa redonda

Una nueva edición de ”PhotoAlicante” aterriza un año más en El Campello, concretamente en la Casa de Cultura. Se trata de un proyecto colaborativo y participativo que apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos espacios creativos, buscando ofrecer nuevas experiencias a todos los sectores e individuos involucrados en el entorno cultural. Partiendo de las exposiciones tradicionales, pasando por las intervenciones urbanas y llegando a los nuevos modelos de desarrollo fotográfico como Instagram, el proyecto se manifiesta como un espacio vivo y dinámico que traspasa su concepción inicial en busca de nuevos territorios.
Desde el próximo sábado día 11 hasta el 14 de mayo se podrá visitar la exposición, que se complementa, el mismo día 11 a las 18:00 horas, con la mesa redonda “Un disparo que nunca existió. Procesos creativos en el entorno fotográfico”, con Énkar Neil, Marta Martín Núñez y Leónidas Spinelli.

Enkar Neil eligió estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad de Murcia para hacer tangible su pasión por el arte en todas sus vertientes, y se centró sobre todo en la literatura y en la imagen, y en cómo ambas disciplinas podían llegar a espacios comunes desde los que generar nuevas lecturas y sentidos. Actualmente, es Profesora Asociada de Teoría y Técnica de la Fotografía en la Universitat Jaume I de Castellón de la Plana, docencia que compagina con la realización de una tesis sobre fotografía vinculada al programa de Doctorado en Ciencias de la Comunicación de dicha universidad. Además, lleva a cabo su actividad profesional como freelance en el ámbito de la fotografía.

Marta Martín Núñez es profesora titular de la Universitat Jaume I, directora del Laboratorio de Ciencias de la Comunicación (LABCOM) y co-directora del grupo de investigación ITACA-UJI. Ha desarrollado una trayectoria académica vinculada al análisis de los discursos audiovisuales contemporáneos, especialmente alrededor de la fotografía, el fotolibro y las narrativas interactivas.

Leónidas Spinelli comienza sus estudios de fotografía en la escuela argentina de Fotografía en 1998 y Fotoperiodismo en TEA (Taller, Escuela, Agencia de Buenos Aires) trabajando posteriormente como fotoperiodista freelance. En 2001 se radica en España y comienza sus estudios en Bellas Artes dedicándose desde un principio a la relación entre el arte y los diferentes procesos audiovisuales.

Publicidad
Array
Whatsapp Mobile Whatsapp Web