El Consell Valencià de Cultura se reúne en pleno el lunes en El Campello con carácter extraordinario
El Consell Valencià de Cultura (CVC) se reunirá el próximo lunes, 27 de febrero, en El Campello. La sesión será de carácter extraordinario y abierta al público. Se desarrollará a partir de las 12:00 de la mañana en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Rafael Altamira, con dos puntos en el orden del día: homenaje a Joaquín Santo (consejero fallecido recientemente), y apoyar al Ayuntamiento de El Campello en su objetivo de repatriar desde México los restos mortales de Rafael Altamira y su esposa, Pilar Redondo.
Los responsables de las distintas comisiones informativas en las que se distribuye el trabajo del CVC explicarán sus funciones, y se sucederán las intervenciones de la presidenta en funciones del organismo, Dolors Pedrós Company; el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que cerrará el acto.
La máxima institución de la Generalitat asesora en materia cultural, quiere mostrar su apoyo a la iniciativa de la repatriación que encabeza el Ayuntamiento de El Campello, y realizará un homenaje a Joaquín Santos, escritor e historiador alicantino y miembro del CVC hasta su muerte el pasado noviembre.
Al acto asistirán su viuda, María José Caparrós, y dos de los bisnietos de Rafael Altamira, Ignacio y Javier Ramos.
Tras el pleno, la delegación oficial se trasladará a la Torre de La Illeta para, desde su interior, visualizar el término municipal y contemplar desde lo alto el yacimiento arqueológico anexo de La Illeta del Banyets.