El Ayuntamiento aprueba la estructura de costes y revisión de precios del contrato de explotación y mantenimiento de la piscina municipal
El pleno del Ayuntamiento de El Campello ha aprobado hoy de forma inicial, con los votos favorables de PP, Cs y Vox, las abstenciones de PSPV, Compromís y Red y el posicionamiento en contra de EU y Podem, la propuesta de estructura de costes y la fórmula de revisión de precios del contrato para la explotación y mantenimiento del complejo deportivo municipal de la piscina cubierta y pistas anexas. Se trata de un paso adelante en el largo procedimiento administrativo que llevará a la apertura de las instalaciones. Una propuesta del área de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP), que ha contado con la asistencia técnica externa de la Universidad de Alicante, con el fin de fijar en los pliegos que rijan la licitación del contrato la revisión periódica y predeterminada de precios aplicable al complejo.
La ley contempla para este tipo de contratos disponer de estas fórmulas de revisión para corregir los costes sobrevenidos a lo largo de los años de un contrato adjudicado. Según Cristian Palomares, “era importante contar con esta fórmula dentro de este tipo de licitación para que la empresa adjudicataria disponga de viabilidad económica, y tener una instalación abierta para el uso y disfrute de nuestros vecinos”.
La fórmula de revisión de precios ha sido elaborada por la Universidad de Alicante y cuenta con la información de estructura de costes de cuatro operadores, además del informe favorable de los técnicos municipales, “esencial” para seguir dando viabilidad económica y que El Campello disponga por fin de una instalación deportiva tan demandada por los vecinos.
El documento aprobado permitirá corregir los costes sobrevenidos a lo largo de los años de un contrato adjudicado, para seguir dando viabilidad económica a la empresa adjudicataria y así mantener la instalación abierta.
PROYECTO DE EXPLOTACIÓN
En el mismo pleno, y en esta ocasión con los votos favorables de PP y Vox, en contra de EU y Podem y las abstenciones de Cs, PSPV, Compromís y Red, se ha aprobado provisionalmente el proyecto de explotación para la gestión del complejo deportivo.
El documento se somete ahora a un periodo de exposición pública durante el cual los interesados dispondrán de un tiempo para presentar alegaciones y sugerencias.