En un ambiente extraordinario propio de los hombres y mujeres de la mar donde la camaradería es lo primero, en un marco inmejorable de la ciudad con el castillo Santa Barbara allí arriba vigilando, se celebró ayer en Alicante una cena coctel bienvenida en la terraza del Casino Mediterráneo para los regatistas del Trofeo Real Liga Naval, regata que se realiza en la bahía de Alicante en la mañana del 23 de septiembre.
Entre los asistentes estuvieron Antonio Peral, concejal de Presidencia; Lidia García, concejala de Comercio; Juan Bosco, subdelegado de Defensa; Joaquín Vegara, comandante naval de Alicante; Pascual Orts, presidente del Club Náutico Santa Pola; Pascual Rosser Limiñana, delegado de la Real Liga Naval Española en la provincia de Alicante, y José María Guerras, vicepresidente del Real Club de Regatas de Alicante, entre otras personalidades.
Este año, el trofeo Real Liga Naval celebra su quinta edición, y se nota. Es por ello que sus organizadores – el Real Club de Regatas de Alicante y la Real Liga Naval Española -, se han implicado para hacer de esta una de las mejores regatas del calendario de la Federación Valenciana de Vela. El Real Club de Regatas de Alicante organiza las actividades en el mar; la Real Liga Naval Española, las actividades en tierra. Un gran trabajo en equipo que da grandes resultados.
Con una alta inscripción, superando en un 180 % la del año pasado que no fue poca, el deseo de competir es muy grande y la moral está muy alta. Va a ser una regata de mucho nivel donde veleros como el Maverta, el Dax, el Spaniard, el Allegro Vivace o el Aigor medirán sus fuerzas, su estrategia y su deportividad por alcanzar la meta en el primer puesto de su categoría. Y un 10 para el Club Náutico Santa Pola, el club no local más numeroso en número de inscripciones.
Tienen toda la bahía de Alicante para competir. El viento previsto prevé una bella regata con las velas llenando el horizonte en cada baliza y en la salida que tendrá lugar a las 11:25 horas para realizar un recorrido costero. Sólo queda desear buena proa a todos los armadores para que sus veleros alcancen su mejor resultado.