Mazón destaca la gastronomía como motor de atracción turística y resalta a Alicante Gastronómica como un referente de innovación y talento
•Pone en valor el compromiso social del certamen y agradece su solidaridad tras las riadas de octubre, en las que ofrecieron 350.000 menús calientes
•Reafirma la apuesta por liderar la defensa del agua “que necesita nuestra tierra”, indispensable para la agricultura y para seguir produciendo alimentos de calidad
•El jefe del Consell ha asistido a la presentación de la VII Feria Alicante Gastronómica que se celebrará en Fira Alacant del 3 al 6 de octubre de 2025
El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha destacado que la gastronomía es “cada día más un valor de éxito” y ha puesto en valor su importancia como motor de atracción turística.
Así lo ha trasladado durante la presentación de la VII Feria Alicante Gastronómica, que tendrá lugar en Fira Alacant del 3 al 6 de octubre de 2025, donde ha indicado que la gastronomía “ya es, junto al sol y la playa, una de las principales motivaciones para visitar Alicante y la Comunitat Valenciana”.
El jefe del Consell ha resaltado que Alicante Gastronómica es un evento que se ha consolidado a lo largo de los años y se ha posicionado como un referente de innovación y talento.
Asimismo, ha subrayado el compromiso del certamen con nuestra tierra y, especialmente, su labor solidaria durante las riadas del pasado mes de octubre, cuando ofrecieron 350.000 menús calientes a los damnificados y voluntarios, y que ha sido reconocida con una candidatura al Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2025”.
Mazón ha puesto en valor la competitividad y el liderazgo del sector hostelero, que ha superado obstáculos y “hace crecer y mejorar a todos los demás”.
El president se ha marcado como reto seguir comprometidos con la defensa del agua “que necesita nuestra tierra”, recurso indispensable para la agricultura y para seguir produciendo alimentos de calidad.
Alicante Gastronómica
El certamen contará con la participación de 260 expositores, 130 estrellas Michelín y Soles Repsol y un amplio programa gastronómico que incluye 450 ponencias y talleres, abiertas al público como showcookings, degustaciones y 17 concursos culinarios, entre otras actividades.
Alicante Gastronómica, con un área expositiva de 36.000 metros cuadrados en dos pabellones, cuenta este año con Bolivia como país invitado y prevé la asistencia de más de 78.000 visitantes.