Arranca en El Campello la campaña de desinsectación y desratización con la primera actuación del año
El Ayuntamiento de El Campello ha comenzado esta semana la primera actuación programada del año dentro de la campaña de desinsectación y desratización en los registros del alcantarillado municipal. La concejalía de Sanidad que dirige Rafa Galvañ (PP), a través de la empresa Lokímica, responsable del control de plagas de la Mancomunidad de l´Alacantí, ha empezado los trabajos en el sector 1, que es la zona del parque público Labradores. El objetivo de estas actuaciones es evitar la presencia de cucarachas y roedores en el alcantarillado.
En estos trabajos programados, un equipo recorrerá durante cuatro semanas los 14 sectores en los que está dividido el municipio. Para la campaña se desplazará un equipo formado por un vehículo y dos técnicos aplicadores, que llevarán todo el material necesario para estos tratamientos. Los trabajos estarán dirigidos por el director técnico de la empresa, con el fin de obtener una mayor eficiencia y mejores resultados.
En posteriores semanas y hasta diciembre, los operarios recorrerán la zona del polideportivo El Vincle, núcleo urbano (zona del colegio público Altamira y parque central), playa Muchavista (zona de Salesianos, camping Bon Sol, Villa Marco y límite con playa Alicante, desembocadura del río Seco, CovetaFumá, Cala Merced-Poblet, playa del Amerador y Paseo Marítimo.
Estos trabajos, que se llevan a cabo durante todo el año, inician su programación con esta primera campaña. La empresa encargada de los tratamientos realiza los trabajos de manera periódica y programada en cada sector, con la realización total de cuatro actuaciones para la desinsectación y desratización de los registros. Todo ello con el objetivo de no superar los umbrales de tolerancia establecidos y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos.