Los interesados en acceder a viviendas de promoción pública que se construyen en El Campello ya pueden transmitir a la empresa gestora su interés en alquilar
Primer paso para transmitir el interés personal o familiar por acceder a una de las viviendas de promoción pública de alquiler asequible que se construyen en El Campello, concretamente en una parcela pública sita junto a la avenida Ausiàs March.
Se trata de un bloque de 50 residenciales de diferentes tamaños (uno, dos y tres dormitorios, además de zonas comunes, garaje y trastero) cuya edificación arrancó el pasado junio en un acto al que asistió el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, junto a otras autoridades autonómicas y locales.
A MODO DE PREINSCRIPCIÓN
Esta misma semana han visitado al alcalde, Juanjo Berenguer, representantes de la promotora “Urbania” (María del Lluch Godino), y la gestora del alquiler “Sogeviso” (Susana Navia Arca), quienes han transmitido al primer edil que los interesados en acceder a una de estas viviendas en régimen alquiler asequible ya pueden mostrar su interés en dar ese paso.
El proceso es muy sencillo. Basta acceder a la web www.sogeviso.com, ir al apartado de “contacto”, clicar donde indica “FORMULARIO SOGEVISO”, y seguir las indicaciones incorporando los datos personales mínimos y de contacto. Esta solicitud de información NO supone inscripción a efectos oficiales.
De esta forma, cuando llegue el momento, las firmas implicadas contactarán con los interesados para comunicarles los próximos hitos, la fecha de apertura de inscripciones y la documentación exigida para acreditar el cumplimiento de los requisitos necesarios para acceder a una de estas viviendas asequibles. Las representantes de ambas firmas sí anunciaron al alcalde que se tendrán en cuenta criterios de arraigo (tiempo de residencia en El Campello), edad, datos económicos y laborales de las personas interesadas.
Avanza así en El Campello el desarrollo del bautizado como “Plan VIVE”, que impulsa el Consell con implicación directa de la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, que dirige Susana Camarero, y Entidad Valenciana de Vivienda. A este edificio le seguirá otro, muy próximo, de 60 viviendas en régimen de venta, también a precio asequible, para solucionar en parte el problema habitacional que padecen tanto El Campello como el resto del país.
Facilitar el acceso a la vivienda de nuevas familias es el objetivo, con reserva al menos del 40% de las promociones para jóvenes. También se contempla dar prioridad a familiar monoparentales, mayores y personas con movilidad reducida.
El edificio dispondrá de nueve pisos con tres habitaciones, 33 con dos habitaciones y otros ocho con una habitación, y se construye sobre una parcela de 975 metros cuadrados de superficie, titularidad de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo desde hace dos décadas. Tendrá dos plantas de aparcamiento de vehículos y habrá un total de 35 trasteros.