La Orquesta Batiste Mut aúna tradición y devoción en su concierto en la ermita dedicado a la Virgen del Carmen de El Campello
Las fiestas patronales de El Campello dedicadas a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, son una oportunidad para que agrupaciones musicales locales den lo mejor de sí mismas con conciertos que suele acoger la Ermita que acoge la imagen venerada.
Ayer fue el turno de la Orquesta Batiste Mut, que bajo la batuta de José A. Pastor Ruiz llenó las bancadas del templo, con un concierto en el que los integrantes del grupo ofrecieron un repertorio acorde con el momento, al que antecedió una actuación de la Orquestra Escola de música del Campello, dirigida por Manuel Esteve Mola.
La asistencia fue numerosa, y entre el público se encontraban la concejala de Fiestas y Tradiciones, Marisa Navarro, y los también ediles Dorian Gomis, Cristian Palomares, Rafa Galvañ, María Jesús Bernabeu y Paco Toni Palomares, acompañados por el párroco Pedro Juárez y miembros de la Cofradía del Pescador.
El programa musical de la Orquesta abarcaba una variedad de temas, en los que se podían encontrar desde títulos aclamados como Hey Jude, (interpretado por la Orquesta Escuela de Música de El Campello) o La vida es bella, hasta piezas habaneras en dedicación a la patrona de los pescadores.
La historia de esta organización musical se remonta con su creación en 1978 en El Campello, obteniendo una larga serie de reconocimientos desde entonces. Desde 1984, ha estado bajo la dirección de José Antonio Pastor Ruiz, quien señala que “es un honor ser el director de esta Orquesta. Somos un grupo de amigos que disfrutamos haciendo lo que hacemos”.
Y, a tenor de los resultados, lo hacen de forma muy exitosa.