La Generalitat invertirá más de 6,3 millones de euros en las reformas de los colegios Rafael Altamira y Pla Barraques de El Campello
La Generalitat Valenciana ha desbloqueado definitivamente las inversiones para reformar los colegios Pla Barraques y Rafael Altamira de El Campello, los que se invertirá más de 6,3 millones de euros a través del Plan Edificant, que financian las arcas autonómicas en su integridad. El pleno extraordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento ha dado el visto bueno, por unanimidad, a las propuestas del concejal de Infraestructura Pública, Cristian Palomares, de aceptar las nuevas delegaciones tramitadas por la Conselleria de Educación que dirige José Antonio Rovira.
El alcalde del municipio, Juanjo Berenguer; y el concejal Cristian Palomares, recibieron la confirmación de la potente inversión, que contempla los ajustes de los presupuestos al detectarse nuevas necesidades (en el caso del Rafael Altamira), y para evitar que las obras del colegio Pla Barraques queden de nuevo sin licitador por considerar las empresas del sector que el presupuesto no se ajustaba a la realidad del mercado, y que por tanto los contratos no eran rentables.
Una vez ultimados los trámites administrativos por parte de varios departamentos municipales (Oficina Técnica, Contratación, Secretaría e Intervención), ambos proyectos se han sometido a votación del Pleno Municipal, y en esta ocasión han registraron los votos favorables de la totalidad de los concejales que integran la Corporación.
Para ello, era necesario que la Generalitat asumiera el nuevo montante económico, y el presidente Carlos Mazón se comprometió personalmente con el alcalde Juanjo Berenguer, a priorizar esas obras. Ahora, el conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha confirmado la disponibilidad de fondos para adjudicar las obras.
Superado el proceso, el pleno extraordinario de hoy debía pronunciarse al respecto, para que las obras puedan licitarse. Cuando la Mesa de Contratación elija la oferta más ventajosa, la firma del contrato corresponderá a la Junta Local de Gobierno.
La inversión para el Pla Barraques asciende a 3.050.744,87 euros, mientras que en el colegio Rafael Altamira la cantidad se eleva a 3.293.555,36 euros.
Estas cantidades suponen un incremento significativo con respecto a las anteriores, y las asume igualmente la Generalitat Valenciana.
Antes, el proyecto del colegio Rafael Altamira tenía un presupuesto 2.548.298,31 euros, que ahora se eleva a 3.293.555,36 euros, con un incremento del 29,24% al aportar 745.257,05 euros más. En el caso del Pla Barraques, el presupuesto inicial de 1.866.593,32 euros se incrementa en un 63,44%, y se queda en 3.0.50.744,87 euros.