Política

“UNA TRAICIÓN ANUNCIADA Y BENDECIDA”

COMUNICADO DE CS EL CAMPELLO

| Radio El Campello

“UNA TRAICIÓN ANUNCIADA Y BENDECIDA”

Habida cuenta de la injustificable situación vivida ayer, durante la celebración del Pleno Ordinario, en el que Dña. Eva Mª Segura Marco, tras tomar posesión de su cargo como edil en el Ayuntamiento de El Campello por el grupo municipal Ciudadanos, rompía hasta en cinco ocasiones la disciplina de voto de nuestro partido, Julio Oca Enríquez, en calidad de portavoz y coordinador de Ciudadanos El Campello, anuncia el inicio de apertura de informe disciplinario para su posterior expulsión.

Dña. Eva Mª Segura Marco, concurrió a las elecciones municipales del 2019 como nº 5 en la lista que presentaba Ciudadanos El Campello, en unos comicios en los que este grupo municipal lograba una representación de tres ediles en la corporación municipal. No habiendo logrado, en aquel momento, ostentar el cargo de edil de nuestro Ayuntamiento, ni puesto de “asesoría”, la recién nombrada concejal causó baja en nuestras filas como afiliada, una situación sufrida por nuestro partido político desde el año 2019, ocasionada por cientos de personas que no obteniendo rédito político cuando el partido estaba en la cresta de la ola, posteriormente abandonaron sus filas.

Desde entonces y hasta la fecha, Ciudadanos El Campello no ha tenido contacto con Dña. Eva Mª Segura Marco que, hoy consigue su acta de edil gracias a la concurrencia en la lista electoral por el grupo político Ciudadanos El Campello y que, gracias a la “perversión de la ley” y a la falta de sentido ético de responsabilidad hacia los votantes, se permite el lujo de traicionar al partido por el que hoy ella es edil.
Y esta situación se produce, “con la bendición de Javier Gutiérrez”, el hasta ahora coordinador provincial de Ciudadanos en Alicante, cesado por nuestra dirección autonómica hace solo unas semanas y suspendido cautelarmente de militancia y del que, en los últimos días, sólo hemos sabido por sus declaraciones en diferentes medios de comunicación cargando contra nuestro partido a nivel autonómico y nacional. Hasta esta mañana, que acompañaba a la ya nueva edil en el Pleno Ordinario de El Campello en su toma de posesión y saludando muy cordialmente al alcalde popular, Juanjo Berenguer, en un gesto que, ni por cortesía, ha tenido con nuestro portavoz y coordinador Julio Oca y la edil Mercé Pairó.
Cabe destacar que, aunque los antecedentes no auguraban “nada bueno para nuestro partido”, nuestro portavoz y coordinador invitó a Dña. Eva Mª Segura Marco a asistir el pasado martes a la reunión mensual que el grupo municipal Ciudadanos El Campello mantiene justo antes de la celebración de todos los plenos con todos sus afiliados para consensuar el sentido del voto; no obteniendo respuesta por parte de la misma.

Dña. Eva Mª Segura Marco no asistió a la citada reunión, por lo que lo acontecido ayer en el Pleno era del todo previsible. La misma edil, ya en los inicios de la sesión plenaria informó a nuestra concejala Mercé Pairó “que votaría por libre”, siendo esa libertad orientada hacia el sentido de voto del Partido Popular que, de forma inédita, “celebraba” en las redes sociales municipales la toma de posesión de la nueva concejala.

Tal y como se recoge en el acta de la reunión de afiliados del pasado martes del grupo municipal Ciudadanos El Campello, “si la nueva edil rompiera la disciplina de voto, inmediatamente sería notificada la situación a la dirección institucional autonómica del partido quien, iniciará un expediente sancionador para, posteriormente, formalizar su expulsión de la que en los próximos días este partido dará cuenta.

Publicidad
Array
Whatsapp Mobile Whatsapp Web